Retrospectiva desafía la linealidad del tiempo y las narrativas convencionales a través de instantáneas que, desde diversos obturadores, evocan la remembranza y su conexión con los momentos icónicos del Festival Internacional de Jazz en sus 4 décadas de tradición.
Cada imágen es un «flashback» visual que rompe la secuencia cronológica para revelar parte del legado musical de este género, ofreciendo una experiencia sensorial única que trasciende fronteras, riquezas, idiomas e ideologías.
El efecto «Flashback» guía la mirada a través del visor de fotógrafos reconocidos por su alto nivel técnico y documental, al mismo tiempo que invita a descubrir imágenes de álbumes familiares de músicos como Bobby Carcassés, Ernán López-Nussa, Enrique Pla, entre otros fundadores del Festival Internacional Jazz Plaza y que aún hoy siguen impregnando la escena cubana de su legado.
Este proyecto constituye un viaje a un tiempo que fue, una provocación a la memoria una ventana reveladora de vivencias y momentos entre los telones de uno de los festivales más importantes de Cuba.
Cada obra es el eco desesperado de aquella nota que aguarda la llegada del mes de enero para ser interpretada en la cita musical habanera.