Danza

Más de 100 presentaciones / más de 500 bailarines / más de 200 clases de danza / más de 80 coreógrafos

En Fábrica de Arte la danza pretende ser un espacio de prueba, de encuentro entre artistas de procedencias variadas, de riesgo e improvisación, de proximidad con el público. Antes de cada función este tiene la oportunidad de presenciar una clase o entrenamiento a bailarines profesionales, así como de participar en talleres de baile. La programación de esta área se ha enfocado en la danza contemporánea y sus expresiones más vanguardistas, a través de la inclusión de la tecnología y los nuevos medios. Esa condición coloca a coreógrafos y bailarines frente a otras reglas de comunicación donde el valor de la acción y el movimiento dictan el diálogo. 

El espacio para la Danza de Fábrica de Arte Cubano en su programación, se ha movido entre la danza contemporánea y sus expresiones más vanguardistas, hasta el flamenco, el breakdance, el tango, la capoeira y el afrobeat, por solo citar algunos géneros. Ha contado en su programación con la presencia de noveles y consagradas compañías cubanas y foráneas, como la Compañía Martha Graham, el Malandain Ballet Biarritz, la Joanne Leighton, así como también con el Ballet Teatro di Torino. De conjunto con el área de Cine y de Música se realizó el proyecto Saudade, cuyo resultado fílmico y de puesta en escena certifica el sentido esencial de Fábrica de Arte Cubano como campo de cruce interdisciplinario.

La danza en Fábrica de Arte Cubano pretende ser un espacio de prueba, de encuentro entre artistas de procedencias variadas, de riesgo e improvisación, de proximidad con un público que encuentra aquí una postura más activa en un ámbito distinto al de las salas de teatro. 

Scroll al inicio